La contradiccion de HOY.

"El que quiera ser libre -dice un profundo pensador- no debe someterse" Oscar Wilde

Cualquier sugerencia, comentario u opinión escribe al correo: contradiccionirresoluble@hotmail.com


viernes, 4 de diciembre de 2009

IMAGINE: John Lennon



Cada mañana al levantarme después de hacer unos cuantos ejercicios de respiración diafragmática (solo para alardear) lo primero después de lo primero es caminar hacia la grabadora, ajustarla en disco compacto y escuchar. Desde ese momento solo imagino que algún día (así nunca llegue) las cosas podrán ser diferentes, que algún día sentiremos realmente lo que es amor, que algún día (si nos dejan) los abrazos dejaran de ser tan secos y los besos dejaran de ser tan mansos, que algún día dejaremos de pensar y empezaremos a cantar.

Imaginar cada mañana es regresar a ese otro mundo lleno de colores en el cual seguimos siendo diferentes pero luego el respeto es consiente y la tolerancia esta vigente. Esos minutos musicales se hacen segundos y no dudo ni uno de esos segundos para lograr nuevamente ingresar en el. Y así es mi mañana como tiempo sin memoria donde todo es nuevamente la primera vez (no existen historias ni causas ni efectos) pues el recuerdo esta perdido en un laberinto sin fronteras y limites, ese es mi día, un sonido que no solo retumba sino además que percibe, describe, evoca, defiende y demuestra que dios no es solo dios porque este aislado, sino porque como supuesto creador a engendrado locos que desean amar.

De esto Lennon intenta mostrar un poco de lo que el ha encontrado y quiere que reemplacemos con su melódica ucronía. Parecería un idealista (si que lo es) romántico y muy positivo pero mas que esto, es una persona que manifiesta -que es de lo que te alimentas la abertura del yo activo, social, de ese ajuste entre la armoniosa virtud de interactuar y la actitud de conocer las bondades de un vivir-. Así considerar a John Lennon como una deidad no es justo para quien represento un humano demasiado magnánimo puesto que al menos admitió equivoco, y el saber cuestionar dentro de los cánones vitales del los hombres y las mujeres. Debemos verlo como un hombre que lucho aun cuando sabía que era imposible una revolución, pero aunque no cambio el mundo mostro una manera.

“You may say I’m a dreamer, but I not the only one”

1 comentario:

  1. Aqui pueden encontrar la cancion:
    http://www.youtube.com/watch?v=okd3hLlvvLw

    ResponderEliminar