La contradiccion de HOY.

"El que quiera ser libre -dice un profundo pensador- no debe someterse" Oscar Wilde

Cualquier sugerencia, comentario u opinión escribe al correo: contradiccionirresoluble@hotmail.com


miércoles, 30 de marzo de 2011

Volver, no regresar


Muchos meses sin escribir, creo haber escrito varias cosas: poemas y uno que otro ensayo. Con mi propia mano le escribí unos buenos poemas a mi ex, y mas de una carta (pensaba que era muy fácil crear en epístola, me di cuenta que no, que hemos perdido mucho de lo humano con esto del e-mail "chat", facebook y tantas otras sandeces). La quiero mucho pero no tengo tiempo.

He pensado muchas cosas para regenerar este cubículo virtual en la bastante mencionada, imbécil metáfora; aldea global, a la que tengo la posibilidad de acceder desde mi caluroso hogar, una de las proposiciones es apoyarme y valerme de las clases de filosofía para mostrarles un poco de mi mundo y mi rasero para con el, puesto que siempre me ha gustado remitirme a lo tangible, a los sucesos del mundo, tan difícil que es imposible no sentirse vivo, esos aspectos que le es difícil captar con claridad a cualquier individuo que de una u otra manera tiene en frente de si toda un estructura esencialmente atractiva y fácil de acceder la cual entrega información que no necesita de critica, información instantánea, información a la manera de un pensamiento único.


Es difícil interpretar, percibir y discernir la realidad puesto que muchos no detentan las herramientas par hacerlo, por ello creo que con la ayuda de este cubículo se abre la posibilidad de mostrar que con algunos métodos filosóficos, entre ellos, la hermenéutica, la filosofía política, la historia , la estética, es decir con todo un saber académico dispuesto a describir esta inflexible realidad, no dejando a un lado la parte mas importante transformación de lo que hasta ese momento nos dificulta el vivir. vamos a pensar los problemas, vamos a preguntar para cambiar ese sentido que dice que estamos en el mundo para comer y comprar.


Dividir cada una de las dificultades, que examinara, en tantas parcelas como fuere posible y requerido para resolverlas mejor.

Rene Descartes: Discurso del método,segunda parte.


la táctica en definitiva es cartesiana, aludiendo a la frese anterior, el problema hay que reducirlo en partes -mínima expresión- para mejorar su comprensión (podría decirse un método inductivo que va de la parte al todo). en esta medida la idea es aprovechar la lucidez de las clases, de mis compañeros y por su puesto de la sagacidad del profesorado para lograr compartir mi experiencia con ustedes queridos lectores, almas del instante, creo en ustedes como creo en mi.

así les doy nuevamente la BIENVENIDA.

Estoy muy seguro que a partir de dos elementos que han golpeado fuertemente mi vida, colo son: un cine club que dirijo y un romance intenso, es muy factible que no solo se hable de filosofía, economía, etc. también escribiré algo de la vida misma, de chispazos con sentido, de cine (monocromático, con mucho color, con Brando y con Allen), de letras y literatos, de mi mudo ese que no me gusta compartir, pero que es mas fácil así ya que no nos vemos.

DeSeo morir atrapado, atragantado, por una densa y oscura bola de letras robadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario